Noticias
La industria farmacéutica nacional cuenta con la capacidad y abasto suficiente para atender la demanda del país ante un posible repunte del coronavirus Covid-19, así lo confirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Guillermo Funes.
El empresario agregó que se cuenta con suficiente abasto de dispositivos médicos y medicamentos, los cuales están fabricados con altos estándares de calidad, además de que cuentan con el respaldo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Funes explicó en un comunicado de prensa que la industria farmacéutica en México está fabricando en sus plantas industriales los medicamentos y dispositivos médicos de manera normal, con el fin de atender la demanda nacional, como siempre lo ha venido haciendo.
En el mismo documento, el presidente de la Concamin señaló que lo que se requiere es una planeación correcta de la demanda, así como una logística de distribución eficiente y segura, para atender los requerimientos de las instituciones públicas de salud.
Otras noticias de interés
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de


